lunes, 20 de mayo de 2013

II Regata del Queso (18 y 19 de mayo de 2013): CN Vicario Pantanícolas.


 


 


  
 
         Recuerdo como hace unos 18 años, movidos por una incansable necesidad de experimentar cosas nuevas y asumir retos nos plantabamos en el pantano del Vicario para que nuestro amigo Raúl Fernández nos enseñase ese deporte que el practicaba desde pequeñito y a que a todos nos parecia inalcanzable. Pensabamos que era como todo a los 18 años, que esto se pasaria y que en el futuro ni nos acordaríamos a pesar de la insistencia de éste de animarnos a practicar Windsurf. Pues aquí lo teneis, despues de tanto tiempo, han conseguido formar un club y organizar dos regatas que incluso puntuan para el campeonato nacional y con un considerable número de seguidores a pesar de sus tres años de vida. Si esto no es constancia y amor al deporte que me digan que es lo que es.
          "Capitaneados" Por Eduardo Navarro y apoyado por Maria, Toni, David N. y David R., Sergio, Javier y muchos más, han conseguido que, "en un lugar de la Mancha", se practique un deporte que ni el propio Don Quijote habría pensado.
          Este fin de semana (18 y 19 de mayo de 2013) se ha celebrado la II Regata del Queso en el Pantano del Vicario, en Ciudad Real, con un seguimiento bastante importante a pesar de las condiciones climáticas, pero como dicen ellos: lo importante es el viento; y este no ha cesado ni un momento.
          Se celebran varias pruebas bajo la supervisión de un juez de la federación que vela por el cumplimiento de las nornas y el correcto desarrollo de las diferentes pruebas. Además todo se efectúa en condiciones seguras ya que equipos de Protección Civil, con su zodiak y sus buzos, y la Policia Local están presentes en todo momento. Apoyados tambien por experimentados motoristas que les acompañarán en el recorrido de MTB. Es decir, muy bien organizado, hasta el más pequeño de los detalles.
          Las pruebas son las siguientes:
      -.RAID: 3 km de Kayak, 20 km de MTB y 3 km de Windsurf.
      -.REGATA Modalidad OPEN
      -.REGATA Modalidad FORMULA.
          Todo se desarrolla con absoluta normalidad y es de agradecer que al que subscribe le hayan dejado formar parte en este evento. Yo solo puedo mostraros mis fotografías y mis palabras, pero si de verdad quereis saber como es esto de navegar impulsado por el viento a bordo de una tabla, no teneis más que dirigiros al pantano del Vicario donde unos cuantos "locos" apostaron por un deporte que todos esperamos que sea referente para muchos y sepan que en esta tierra hay muchos Don Quijotes dispuestos a pelear hasta el fin por un sueño que hoy en dia es ya una realidad.
          Desearos suerte y daros la enhorabuena y las gracias.
          Espero acompañaros en más ocasiones y ver como crece vuestro club y ..., quien no dice que en un futuro no exista un campeón de Ciudad Real.
          ¡Eolo, azotanos con tu fuerza!
 
Karlos R. de Verger

No hay comentarios:

Publicar un comentario